Este año 2020 estará marcado como uno de los años más trágicos de nuestra historia más reciente. La pandemia que asoló al mundo tanto en el ámbito sanitario como económico, nos pilló a todos por sorpresa aún estando advertidos de lo peligroso que era este virus.
Esta pandemia nos ha quitado la libertad que habíamos conseguido pero sobre todo nos ha dejado el dolor por las personas que no pudieron soportar este maldito patógeno. Personas mayores muriendo solas, sanitarios dejándose la vida por salvar la de los demás. Policías, bomberos, camioneros y trabajadores esenciales en general realizando su cometido, a pesar del peligro que corrían de contagiarse, para que todo estuviera en orden y no nos faltara lo esencial.
Días duros confinados en nuestras casas. Los que más suerte tuvieron pudieron compartir esos días con sus familiares pero muchas otras lo han pasado solos con lo triste que es la soledad. Días duros, muy duros para todos sobre todo por la incertidumbre de no saber qué va a pasar a partir de ahora.
A pesar de todo ¡ LO SUPERAREMOS !
Sin olvidarnos de lo que hemos vivido, ahora nos toca levantarnos y empezar a construir lo que hemos perdido. Vienen tiempos difíciles económicamente y mucha incertidumbre sanitaria en este otoño que viene pero tenemos claro que lo superaremos. ¡ SEGURO !.
Pero para superarlo tenemos que poner de nuestra parte, ser responsables y que no se nos olvide de que el virus sigue ahí. Y que mientras no consigan una vacuna fiable estamos expuestos al contagio.
Por ello mantén la guardia siempre alta y sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Si te contagias no sólo pones en peligro tu vida, puedes propagar la enfermedad a los demás y poner en peligro sus vidas.